Araca corazón callate un poco

Araca corazón tapa frente

AUTOR

Enrique Butti

Araca corazón callate un poco de Enrique Butti, Colección Santa Fe, Rosa de los Vientos, Palabrava editorial, Santa Fe, Argentina, 2020, 232 páginas. Novela.

CONTRATAPA

Narrar y narrar historias, noche tras noche, vence a la muerte, enseña Scherezade, pero en esta novela la protagonista narradora está tirada en el diván y es su amado quien le cuenta su vida llena de aventuras, ora maravillosas, ora pringosas e irritantes, sin que ninguno de los dos se atreva a interrumpir esta intimidad con otra suerte de acercamiento.

Hasta que la heroína decide comprobar la veracidad de las retorcidas historias de su farolero fabulista, sin saber que la esperan zarandeos, palizas, hostigamientos y el encierro en una casa infinita que se parece sospechosamente a la topografía del destino actual de la Argentina. Pero, ¿y el amor, que es lo que ella viene persiguiendo desde el inicio?

El suspenso, la imaginación y el humor característicos de Butti aparecen aquí desplegados con prodigiosa vivacidad.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Enrique Butti nació en Santa Fe, Argentina, en 1949.

Algunas de sus novelas: Aiaiay, Sudamericana 1986; Indí, Losada, 1998; El novio, El Cuenco de Plata, 2007; No me digan que no, Carnavalito, El Fantasma del Teatro Municipal, Sin cabeza y encapuchados, y Cada casa, un mundo, novelas de aventuras editadas por Colihue; El centro de la gravedad, primera edición Palabrava y posteriores Colihue.

Cuentos: Solfeo, Ed. Eco, México, 1990; La daga latente, Colihue 2006; Santos y desacrosantos, Fundación Ross, 2012, y El diablo mete la cola, Homo Sapiens, 2006.

Obras de teatro: Espina de diamante, Colmegna, 1987, y La fruta de la perdición, Ed. de la Cortada, 1993.

Su primer libro de poesía Antífonas. Amor se fue. Apuntes sobre Proust fue editado por Palabrava, 2019.

Ha recibido premios nacionales e internacionales, y algunos de sus textos fueron traducidos al italiano y al inglés. Escribió ensayos y libros infantiles y tradujo obras del inglés e italiano. Algunos de sus poemas aparecieron en antologías y plaquetas.

BIOGRAFÍA DE LA FOTÓGRAFA

Marcela Rodríguez nació en Buenos Aires, Argentina, en 1971.

Es fotógrafa profesional. Profundizó su carrera formándose con fotógrafos como Adriana Lestido, Marcos Zimmermann y Eduardo Longoni, entre otros, dedicándose desde entonces a la fotografía artística. Expuso en distintas fotogalerías y centros culturales del país. Sus fotografías han sido publicadas en diferentes medios gráficos y elegidas para las portadas de varios libros. Dicta talleres de reflexión y acción fotográfica.

¿Cuántas estrellitas le das a este libro? Votá!
5/54 calificaciones

CONTACTAR AL AUTOR

Please enter your name.
Please enter a valid email.
Please enter a message.

Please check the captcha to verify you are not a robot.

CITAS DESTACADAS

    

Comentar

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Andrés Boscato.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DataWeb.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Nos gustaría mantenerlo actualizado con notificaciones especiales.

SI No
X